miércoles, 14 de junio de 2017

La lectura de ofertas de empleo

Cada oferta de empleo que aparece publicada en los distintos medios tiene toda la información que la empresa desea difundir sobre el puesto vacante que se ofrece.

Es importante leer detenidamente cada oferta para saber el puesto que se ofrece, los requisitos que se exigen, las condiciones laborales que se ofrecen y sobre todo, y muy importante, la forma de contacto.

Cada vez es más frecuente que las ofertas de empleo se difundan a través de portales web, como infojobs, infoempleo, etc... Para acceder a estas ofertas es imprescindible registrarse previamente en estas páginas, dándose de alta como usuario, introducir todos los datos profesionales, y a partir de ahí cada vez que se publique una oferta de empleo que nos interese sólo hay que Registrarse en la Oferta, introduciendo nuestro usuario y contraseña.

Otras veces las ofertas aparecen con otros datos de contacto, tal como el correo electrónico. Estamos en la era de las nuevas tecnologías, que también han llegado a la búsqueda de empleo, y por ese motivo no siempre vamos a encontrar en las ofertas publicadas un teléfono de contacto.

Para más información sobre la búsqueda de empleo por internet puedes consultar la Guía que hemos elaborado y que tienes a tu disposición en este blog.

Guía para la búsqueda de empleo por internet



Fuente: Agencia de Empleo y Desarrollo Local