jueves, 12 de marzo de 2015

Bolsa de empleo para conductores de autobús en la EMT de Madrid


La bolsa de candidatos que se genere a partir de este proceso servirá para cubrir vacantes en atención a necesidades puntuales del servicio y no supondrá, en ningún caso, incremento de la plantilla actual.

Para acceder a esta convocatoria, es necesario reunir los siguientes requisitos: estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, poseer el permiso de conducción de clase D con una antigüedad mínima de dos años y conservar 10 ó más puntos del carné, tener vigente el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) y experiencia de dos o más años en la conducción de vehículos para el transporte de viajeros con más de 16 plazas.

Quienes cumplan con estos requisitos, deberán presentar sus instancias (descargables en el enlace que os detallamos al final) hasta el 31 de marzo en el Centro de Operaciones de Fuencarral, situado en la calle Mauricio Legendre, 42 (Madrid), en horario de 8 a 17 horas. Y junto a esa instancia, han de aportarse también los siguientes documentos: copia del DNI y de los permisos así como del título académico; certificado de vida laboral y documentos firmados por las empresas en las que se haya trabajado, haciendo constar en ellos la fecha de principio y fin del contrato; certificado de la DGT en el que se especifiquen los puntos del permiso de conducir y resguardo de haber pagado las tasas del examen.

El proceso de selección constará de cuatro pruebas, todas de carácter eliminatorio: examen teórico, que incluirá pruebas psicotécnicas y de personalidad; examen práctico de conducción de autobuses; reconocimiento médico y prueba psicotécnica; y, finalmente, curso selectivo de formación.

A través de los enlaces que figuran en la web http://www.emtmadrid.es/Home/empleo/concursos.aspx podéis descargar las bases completas de la convocatoria, el modelo de instancia y el temario para el examen teórico.