martes, 18 de noviembre de 2014

Ya puedes pedir una de las 5.000 Becas Santander de prácticas en Pymes


El programa está destinado a universitarios. Cada beca dispone de una aportación de 1.800 euros y una duración de tres meses a seis meses. El plazo para inscribirse finaliza el 31 de enero, tanto para los estudiantes que quieran optar como para las empresas participantes.
17/11/2014 | PORTALPARADOS.ES

    En esta edición, al igual que en la pasada, el programa cuenta con 5.000 becas disponibles para estudiantes universitarios, a los que se ofrecen prácticas remuneradas en empresas a lo largo de 2015.
    Cada beca estará dotada con 1.800 euros y tendrá una duración de tres meses o de seis, dependiendo de la universidad de procedencia. El plazo de inscripción está abierto, tanto para las empresas que buscan jóvenes talentos como para los futuros beneficiarios, a través de este enlace. Y, en ambos casos, finalizará el 31 de enero.
    Para poder solicitarla, los estudiantes deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo de sus respectivas universidades, que se encargarán de asignarles las prácticas en función de los méritos e idiomas que acrediten, así como a la evaluación de la empresa interesada, que entrevistará personalmente a los candidatos.
    Esta es la cuarta edición de las "Becas Santander de Prácticas en Pymes", a las que la entidad ha destinado ya, a través de su División Global de Universidades, 31 millones de euros. Hasta el momento, 12.500 estudiantes han podido disfrutar de ellas (serán 17.500 cuando finalice la presente edición). Y, el año pasado, casi la mitad de ellos prolongó su estancia en la empresa. 24.000 pequeñas y medianas compañías han participado ya en la iniciativa, orientada a "complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral".

    Fuente: www.portalparados.es